[separador height=»40px»]

La rotulación del vehículo de empresa es algo muy habitual, pero en bastantes ocasiones vemos autónomos y dueños de pequeños negocios que rotulan sus vehículos por motivos como éstos:

[separador height=»20px»]

  • Todo el mundo lo hace
  • Quiero poner el nombre de mi empresa para hacer publicidad
  • Quiero darle “un toque” al vehículo
  • O directamente NS/NC
[separador height=»20px»]

En el fondo y aunque en la mayoría de los casos no son conscientes de ello, el último motivo es que quieren vender más.

Cuando un nuevo cliente acude a nosotros, siempre le preguntamos qué objetivo se ha planteado para la rotulación de su vehículo. ¿Por  qué? Porque para poder rentabilizar la inversión que supone esa rotulación, es determinante saber el fin último que se persigue y en función del mismo, plantear la vía más adecuada para conseguirlo.

[separador height=»60px»]

[caja5]Por eso queremos mostrarte los 4 errores más frecuentes que debes evitar cuando te plantees rotular tu vehículo de empresa:[/caja5]

 [separador height=»10px»]

NO SABER QUE LA ROTULACIÓN DE TU VEHÍCULO DE EMPRESA ES UNA DE LAS INVERSIONES EN PUBLICIDAD MÁS RENTABLES PARA TU NEGOCIO

Tu vehículo de empresa es una publicidad móvil 24h al día, todos los días del año. Por lo tanto, no debes desaprovechar esta oportunidad y plantéate la rotulación como una inversión, es decir, meter dinero para esperar una ganancia futura.

[separador height=»40px»]

NO PLANTEARTE UN OBJETIVO CONCRETO

Los autónomos nos movemos por inercia en muchas ocasiones, las prisas y urgencias del día a día nos dificultan hacer las cosas de manera consciente y preguntarnos el porqué de cada acción que tomamos.

En este sentido, es más que probable que cuando te plantees rotular tu vehículo, lo hagas sin más, sin haberte parado a pensar porqué y/o para qué.

Si no has definido tu objetivo (el motivo), es muy complicado que lo consigas y mucho menos que traces un plan para alcanzarlo.

En este sentido, no es lo mismo rotular tu vehículo para dar visibilidad a tu negocio, para potenciar un nuevo servicio/producto, para mostrar profesionalidad, para mejorar la imagen del vehículo en sí, etc.

[separador height=»40px»]

NO TENER UNA ESTRATEGIA DE IMAGEN PARA TU NEGOCIO

Si has caído en el error número dos, también serás presa de éste.

Para los pequeños empresarios es determinante definir de forma intencionada el POSICIONAMIENTO que queremos que tenga nuestra empresa. Es decir, la manera en la que quieres que tu negocio sea percibido por tus clientes y potenciales

Definir tu posicionamiento te ayudará a plantear una estrategia de imagen.

Ésta hará más fácil que la rotulación de tu vehículo de empresa impacte y cautive al público que buscas y por lo tanto te ayude a conseguir el objetivo que te has marcado con esa rotulación.

[separador height=»40px»]

NO PEDIR UN DISEÑO DE IMPACTO

Es frecuente que muchos clientes nos pregunten por la “calidad” de los materiales que utilizamos para la rotulación, y pasen por alto otros detalles como el impacto que puede generar su vehículo rotulado.

Por supuesto que, el uso de un vinilo u otro puede arruinar una rotulación, al igual que una mala aplicación. Es crucial elegir los materiales más adecuados para cada caso y saber aplicarlos, requiere de formación y experiencia.

Pero más allá de esas cuestiones que se deben exigir a cualquier profesional del sector, es igualmente importante que sepan asesorarte para poder transmitir la esencia de tu marca y que la inversión que realices sea rentable.

 [separador height=»10px»]

[izquierda]

[/izquierda]
[derecha]furgoneta empresa, furgoneta rotulada, rotulación coche[/derecha]

Por eso, más allá de buscar un diseño “bonito”, busca un diseño que transmita tu esencia y cautive a tu público objetivo.

[separador height=»45px»]

Cuando eres consciente de estos 4 errores, consigues que la imagen de tu negocio sea un activo imprescindible y trabaje para ti ayudándote a:

  • generar ingresos
  • ganar prestigio
  • darte visibilidad
  • y por supuesto diferenciarte de tu competencia.

[separador height=»55px»]

Ahora dinos, ¿has caído en alguno de estos errores? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios o escríbenos a info@distritografico.es

[separador height=»20px»]

Y si crees que esta información es interesante y puede ayudar a otros autónomos como tú ¡comparte!

[separador height=»60px»]

[caja2]

Si te ha gustado este tema, te recomendamos que te unas a nuestra lista y recibirás nuestros “Post-it para Autónomos”.

Además de contenido de valor sobre estrategia de imagen para tu negocio, compartiremos contigo ideas para ayudarte a avanzar como empresario/a.

[/caja2]

[separador height=»50px»]

[suscripcion text=»¿A qué esperas? Suscríbete ahora a nuestra newsletter y además obtén un 5% de descuento en cualquiera de nuestros servicios» mailchimpid=»//distritografico.us15.list-manage.com/subscribe/post?u=7401c880f729bd3193fc0a78f&id=b759311cb0″ button=»ENVIAR»]

Loading...