planificar 2021, planifica tu negocio, consigue objetivos empresariales

CÓMO PLANIFICAR TU NEGOCIO PARA EL 2021

 

Sobra decir que 2020 será un año difícil de olvidar, pero eso no debe impedir que perdamos la ilusión por el año que comienza. Es más, que este año haya sido complicado es mayor motivo para planificar tu negocio y que 2021 sea un GRAN AÑO, ¿por qué? ¡Porque te lo mereces!

Pero para eso no puedes esperar al día 31 de diciembre y que las campanadas y las uvas hagan que aparezca por arte de magia, un nuevo año maravilloso y excepcional.

Ya dijo Einstein, si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, es decir los CAMBIOS los producen las ACCIONES.

Por eso hoy, te descubrimos LA PRIMERA ACCIÓN que puedes llevar a cabo para tomar las riendas de tu vida y tu negocio: PLANIFICAR 2021. Y lo más importante, cómo hacerlo para que cumplas tus propósitos en sólo 7 pasos.

Porque tu negocio es el mejor vehículo para conseguir tus sueños y porque ¡EN TU NEGOCIO EL LÍMITE LO PONES TÚ!

 

*Importante: busca el tiempo y el espacio idóneo para reflexionar sin interrupciones. Definir cómo quieres que sea tu año es demasiado importante. Si te has propuesto pasar a la acción hazlo de manera consciente desde el principio, sólo así tendrás buenos resultados.

 

 

Empieza haciendo un resumen para conocer y ser consciente tu punto de partida:

  • Revisa lo que ha pasado en el año que termina.
  • Qué puedes aprender de lo que ha sucedido.
  • Qué puedes hacer para mejorar y conseguir mejores resultados.

Ahora permítete soñar, PIENSA EN GRANDE:

  • Cuál va a ser tu GRAN OBJETIVO de 2021 (puede ser una cifra que facturar, cambiar de local, incorporar una nueva línea de negocio, contratar personal, etc.) incluso te puedes plantear más de uno (aunque te recomendamos no más de 5).
  • Por qué quieres lograrlo, cuál es el motivo, el MOTOR que te va a llevar a conseguirlo. Cuando tienes un porqué, es mucho más fácil encontrar el cómo.
  • QUÉ NECESITAS para conseguirlo. Apoyo de contactos, expertos, recursos técnicos, formación…

Ahora que ya tienes el punto de partida y el punto de destino, es hora de elaborar el mapa y trazar el camino. Como cualquier piloto de rally planifica tu ruta en varias etapas, para que sea más sencillo avanzar y llegar a la meta.

  • Divide tu/s objetivo/s en otros más pequeños y plantea cómo vas a conseguirlo (acciones). Te ayudará ir bajando de nivel: AÑO→TRIMESTRE→MES→SEMANA→DÍA. Lo más complicado es no perder el norte en tu día a día, es más fácil si planteas al menos 3 tareas importantes al día que sí o sí debes realizar porque te acercarán a tu meta.

 

 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana”

 

 

Una vez elaborado el mapa, necesitarás herramientas que te faciliten la travesía…

 

 

Aquí tienes 4 claves que te ayudarán a no salirte del camino y saber cómo planificar tu negocio:

 

  1. PONTE FECHAS: no basta con fijar objetivos y acciones, es necesario poner un plazo concreto para ir alcanzando cada uno de los hitos que te acercarán a tu meta final.
  2. PRIORIZA: lo importante es lo importante, no te dejes llevar por lo urgente. La mayoría de los autónomos llevamos un “bombero” dentro y nos pasamos el día apagando incendios. Cada vez que te alejes del camino para apagar uno, para un segundo y piensa si de verdad eso tan urgente es de verdad importante y te acerca a tu meta.
  3. HAZ SEGUIMIENTO: planifica, ejecuta, revisa, replanifica y ejecuta, así de forma periódica. La planificación nos marca el camino, pero en ocasiones ponemos el piloto automático, nos olvidamos del mapa y cuando nos queremos dar cuenta hemos cogido una ruta que nos aleja de nuestra meta. Al igual que en un viaje, es recomendable parar cada cierto tiempo, analizar cómo vamos y recalcular si es necesario.
  4. RECUERDA TU PORQUÉ: es el motor más potente para conseguir nuestros propósitos. Cada vez que tu energía decaiga recuerda cuál es el motivo que te impulsa.

Una vez que tienes planificado tu año, definidos tus objetivos y sabes de qué manera puedes conseguirlos, ¡enfócate en tu posicionamiento! 

 

Y tú, ¿sueles planificar tu año de forma habitual? ¿Consigues tus propósitos? Si es así, ¿qué trucos utilizas?

Si nunca has planificado el año, te proponemos hacerlo en 2021 ¿te animas? Cuéntanos, entre todos seguro que es más fácil.

 

Si te ha gustado este tema, te recomendamos que te unas a nuestra lista y recibirás nuestros “Post-it para Autónomos”.

Además de contenido de valor sobre estrategia de imagen para tu negocio, compartiremos contigo ideas para ayudarte a avanzar como empresario/a.

 

¿A qué esperas? Suscríbete ahora a nuestra newsletter y además obtén un 5% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *