EL REGALO PROMOCIONAL QUE TE HARÁ TRIUNFAR EN TU FERIA COMERCIAL

Si tienes a la vista exponer en alguna feria comercial, estarás dando vueltas al regalo promocional con el que vas a captar la atención de tu público objetivo.

Vamos a desvelarte algunos secretos que te ayuden a decidir.

 

Se estima que el 80% de los asistentes a ferias comerciales, acuden con la intención de recopilar regalos con los que los expositores obsequian a su público. Lo que implica que las empresas participantes quieran ser las distribuidoras del artículo del que todo el mundo habla.

 

QUÉ DEBE TENER UN REGALO PROMOCIONAL

Por eso te en cuenta que tu regalo sea:

  • Fácil de llevar
  • Útil, lo importante es que tu regalo no acabe en la basura
  • Relacionado con tu sector, para que nada más verlo y cuando sea utilizado tengan tu marca en la cabeza

Como en cualquier acción de marketing, lo primero que debes pensar es cuál es tu público objetivo (cliente ideal). En este caso, quién va a recibir el artículo promocional y el contexto en el que se lo vas a entregar. No es lo mismo una feria dirigida al público general, que una especializada en tu sector, una dirigida a profesionales, proveedores, etc.

En cuanto al mensaje, además de tu nombre comercial, valora la posibilidad de añadir otros aspectos:

  • Datos de contacto
  • Si tu marca no es muy conocida, apuesta por incluir un slogan o los servicios que quieras promocionar

A estas alturas en las que parece que en publicidad ya está todo inventado, cualquier objeto podría ser convertido en regalo promocional, pero entre los más elegidos por las empresas ya que son una apuesta segura, destacan:

  • Camisetas
  • Bolígrafos y mecheros
  • Bolsas reutilizables

Si te quieres dejar llevar por las tendencias, elige:

  • Tecnologías y artículos ecológicos
  • Objetos relacionados con la salud
  • Cestas ‘gourmet’

Seguir estas tendencias, hace que en ocasiones el regalo promocional no tenga un fin exclusivamente comercial, pero siempre debe ser coherente con la imagen que quieres que tu empresa proyecte.

 

Elige el regalo promocional según tu público objetivo y la imagen que quieras proyectar

 

Seguro que con todas estas pautas te resulta más sencillo elegir tu regalo promocional para la próxima feria en la que participes.

Y si ya tienes claro cuál será tu regalo promocional, no olvides cómo vas a transportar tus regalos hasta la feria o cómo van a ser distribuidos. Y lo más importante, encárgalos con antelación. Así podrás organizar el resto de temas pendientes y tu participación en la feria ¡será todo un éxito!

 

Comparte tus comentarios con la comunidad o escríbenos, estamos deseando ayudarte a que tu negocio proyecte la imagen que buscas.

 

Contenido exclusivo para suscriptores, ¿te lo vas a perder?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.