Política de privacidad y protección de datos

política de privacidad y protección de datos

Esta web, www.distritografico.es, y su titular, Distrito Gráfico, C.B., cumplimos con la normativa de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente).

Para la visita y navegación por la web no es necesario que se facilite ningún dato de carácter personal.

Los casos en los que las visitantes pueden dar sus datos son:

  • Al escribir a través del formulario de contacto o comentar a través del blog.
  • Al enviar un email.
  • Al inscribirse a una actividad, contratar un servicio o adquirir un recurso.
  • Al darse de alta en la lista de correo (newsletter).

En cada ocasión, los datos podrán incorporarse a un fichero del cual Distrito Gráfico será responsable de su gestión y tratamiento. En todo momento se toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos.

Solo se emplearán los datos con la finalidad para la que los usuarios los han facilitado.

En cuanto a la lista de correo (newsletter), se usará para enviar emails a los interesados con información destacable sobre la temática de la web y sobre información y promociones relativas a los servicios prestados. El gestor de email marketing empleado para las comunicaciones es Mailchimp, de la empresa estadounidense The Rocket Science Group, LLC, cuyos servidores están localizados fuera de la Unión Europea.

En todo momento, los usuarios podrán ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición). Para ello, pueden contactar enviando un email con el asunto “LOPD” a la dirección de email info@distritografico.es con su petición y copia de documento acreditativo de su identidad.

Por último, recordamos que el acceso a esta web puede implicar la utilización de cookies, que se almacenan en el navegador de los usuarios para facilitar la navegación. Más información en: política de cookies.