¿COBRAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO? SACA PARTIDO A LA POLÉMICA MEDIDA

Como habrás oído y leído en diferentes medios de comunicación, a partir del 1 de marzo de 2018 todos los comercios y establecimientos, incluidas farmacias, deberán cobrar entre 3 y 30 céntimos de euro por cada bolsa de plástico.

Aunque la norma arranca el 1 de enero, a partir del 1 de marzo los establecimientos que sigan entregando bolsas plásticas de forma gratuita podrán ser sancionados de acuerdo con la Ley General Para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Al margen de opiniones sobre la polémica medida, desde aquí queremos que aproveches la oportunidad para mejorar tu imagen de marca. ¿Cómo? Utilizando bolsas “amigas del medio ambiente” reutilizables.

 

Los regalos promocionales son una valiosa herramienta para favorecer las ventas de nuestro negocio. Además, si el regalo promocional que eliges es reutilizable, funcional y práctico, es un añadido más a la buena imagen que proyectas sobre tus clientes reales y futuros, por eso las bolsas reutilizables siempre son una apuesta segura.

Algunas ventajas:

  • Creación de lealtad hacia tu marca
  • Mejora la relación con tus clientes
  • No se percibe como publicidad y ayuda a tener a tu empresa en la mente de quien lo utiliza

 

Aprovecha la ocasión para diferenciarte de tu competencia incluyendo contenidos, diseños o materiales diferentes

 

Las opciones son muchas, bolsas de tela, papel, materiales más respetuosos con el medio ambiente como “non woven”, etc. (¡ojo! No todas las bolsas reutilizables son ecológicas).

A la hora de elegir, ten en cuenta:

  1. El producto que vendes, tamaño y peso: Cuanto mayor sea el nivel de resistencia del envase, más larga será su vida útil y por tanto tu publicad más prolongada en el tiempo. Es aconsejable utilizar varios tamaños y tipos de bolsa según el producto vendido.
  2. La imagen que quieres proyectar: Como siempre insistimos, debes mantener una coherencia en toda tu publicidad. De forma que el contenido a incluir no tiene porqué limitarse a tu nombre comercial y datos de contacto

 

Y tú, necesitas bolsas para tu negocio? ¿Qué idea tienes? ¿Papel, tela…?

 

Comparte tus comentarios con la comunidad o escríbenos, estamos deseando ayudarte a que tu negocio proyecte la imagen que buscas

 

Contenido exclusivo para suscriptores, ¿te lo vas a perder?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.