EL COLOR DE MODA EN 2018

Con 2018 más que estrenado, y por si aún no te hubieras enterado, dedicamos este post al color de moda del año elegido por Pantone: ULTRA VIOLET 18-3838 

Según la vicepresidenta de la compañía americana, el ultra violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”,una elección realizada teniendo en cuenta la coyuntura económica, política y cultural del pasado año en distintas partes del mundo.

 

De esta forma, nos olvidamos del verde amarillento de 2017 para dar paso al tono morado.

 

Todos hemos oído hablar de la psicología del color y la influencia de los colores.

El estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, la señalética, la publicidad y el arte (fuente: Wikipedia).

Según esta teoría, el morado/púrpura/violeta:

  • Aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo
  • Simboliza poder, nobleza, lujo y ambición, riqueza y extravagancia
  • Se asocia a la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad
  • Representa magia, misterio, nostalgia y espiritualidad

Por todo ello, este tono es muy valorado en el mundo del marketing.

Si durante este año tienes pensado crear una nueva marca o renovar una ya existente, además de seleccionar los tonos en función de tus gustos personales, es importante que valores la influencia y significado de los colores según los servicios o productos que vayas a ofrecer y el efecto que quieras conseguir en tu público objetivo.

No escojas un color o tipografía simplemente por el hecho de “estar de moda”, ya que las modas son efímeras.

De esta forma, conseguirás una imagen atemporal capaz de ser reconocida por tu público tras el paso del tiempo.

Por el contrario, para campañas puntuales, promociones estacionales o actuaciones de marketing muy acotadas temporalmente, puedes dejarte llevar por las tendencias del momento y adaptarlas a tu estilo, manteniendo la coherencia con tu imagen de marca.

 

Y tú, piensas utilizar el ULTRA VIOLET 18-3838 en 2018? ¿Crees que la psicología del color es realmente efectiva?

 

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